Los llamados pescados azules son los que suelen venir de aguas profundas y que se caracterizan por tener más contenido de lípidos en sus carnes, al tratarse de grasas saludables se convierten en un tipo de alimento indispensable en toda buena dieta. Entre los pescados azules que puedes encontrar están el boquerones, el atún, la sardina, el salmón, la trucha, caballa, cazón, etc.
Es rico en grasa saludable, es decir, en omega 3, un elemento fundamental para prevenir inconvenientes cerebrovasculares, problemas de hipertensión o sufrir riesgo de infarto, además de ser beneficioso para el aparato circulatorio y la prevención de la artritis.
Ayuda a bajar el colesterol malo y a subir los niveles del bueno. Además, también ayuda a hacer la sangre más líquida, por lo que es un tipo de pescado muy recomendable.
Es una gran fuente de vitaminas y minerales como el calcio, el yodo, el hierro, el potasio o el fósforo. Además, también son una gran fuente de minerales, por lo que se convierten en un súper alimento en cualquiera de sus variantes.
Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ser perfectas para combatir enfermedades como la artritis.
Así que, ¿a qué estás esperando? Cuídate y consume pescado azul. Echa un vistazo a toda la oferta que te ofrecemos en Miravalles y disfruta de él a golpe de clic y sin salir de casa.